.:Yenisel Valdés dice adiós a Van Van:.

image001

La cantante Yenisel Valdés ha dicho adiós a la Orquesta Los Van Van de Cuba. Lo hizo público a través de Facebook. Así se cierra un ciclo, que comenzó con no pocos detractores cuando el maestro Juan Formell apostó por incluir una voz femenina en su orquesta.La cantante nacida en Pinar del Rio manifestó:

“Mi salida no la motiva el querer hacer carrera en solitario, no la motiva ningún problema personal entre mis hermanos de la orquesta, mi salida ha tenido solo un móvil y es El Amor”.

image003Me casé, mi esposo vive en California, manejamos la posibilidad de seguir con Los Van Van yo desde acá y en los conciertos me uniría a la banda pero Cuba no me lo permite, o sea, debo estar viviendo permanentemente en La Habana para que esto fuera posible… Entonces, regresamos a lo mismo, soy una mujer que siente que sus prioridades cambiaron, estoy feliz de haber pertenecido a esta maravillosa orquesta por 16 años de mi vida, de haber recorrido el mundo y ver bailar y disfrutar a tanta y tanta gente, bendecida además por haber sido dirigida por el señor Juan Formell por 14 años”.

“No voy a dejar de cantar pues me quiero la vida, moriría si no lo hago, ese es el talento que dios me dio y con el espero seguir poniendo el pan en la mesa. Quiero dar gracias a todos mis amigos de Colombia, Perú, Ecuador, en Europa también” escribió la artista.

Yenisel estudió en la Escuela Provincial de Artes en la ciudad de Pinar del Río en la especialidad de dirección coral, como instructora de arte graduándose en el año 1990. Trabajó sus primeros dos años de servicio social como metodóloga en el Centro Metodológico Provincial.

Antes de integrarse a Los Van Van en 2001 participó en las orquestas “Sello LA” , el grupo “PG” formado por el maestro José Luis Cortés y bajo su batuta es que en 1997 trabaja con “NG la Banda“.

Tomado de CiberCuba

About kaiser92

Hola mi gente Me llamo Oscar y me decidí a hacer este blogs para subir todo sobre música, farandula, noticias interesantes en otras cosas. Saludos Kaiser_
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to .:Yenisel Valdés dice adiós a Van Van:.

  1. anyali says:

    Que lastima se nos va la cantante de La Keratina ,di tu entonces el pais no le permite vivir alla y seguir en la orquesta ….
    pues hace bien que siga con su amor …suerte para ella….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *