.:Biografia de Zara Maria Larsson:.

Estocolmo, 16 de diciembre de 1997) es una cantante sueca, que logró reconocimiento en su país natal a principios de 2013 con «Uncover», de su álbum debut, que entró en la número 1 de la lista de sencillos sueca y noruega, y su EP debut Introducing.

ZARA MARIA LARSSON

Su popularidad creció notablemente después de publicar «Lush Life» y «Never Forget You» en 2015, que ingresaron a las diez primeras posiciones en las listas de éxitos de algunos países de Europa y Oceanía.A una temprana edad, Larsson comenzó a cantar, y tenía la idea de ser una intérprete famosa. Afirma que no proviene de una familia de músicos, pero que siempre le gustó la música y ser el centro de atención. Frecuentemente cantaba en su escuela primaria.

En 2008, a los diez años, ganó la versión sueca del espectáculo de talento británico Got Talent, emitido por TV4, con una versión de la canción «My Heart Will Go On» de Celine Dion. Durante el concurso también interpretó «Greatest Love of All» de Whitney Houston. Como premio recibió una suma de 500 000 coronas y, el tema que interpretó en la final, fue puesto en venta como un sencillo Entre los doce y trece años, se puso en contacto con Laila Bagge, y gracias a su madre quien fungía como su mánager, consiguió viajar a los Estados Unidos con Bagge y se reunieron con varias compañías discográficas. Entretanto, Larsson hizo una prueba de talento para ingresar Escuela de Música Adolf Fredrik, pero después de ser aceptada, se negó asistir porque no quería cantar en un coro, alegando que no era interesante para ella Por otra parte, asistió a clases de danza contemporánea en la Royal Swedish Ballet, hasta los quince años.

En 2012, con catorce años, firmó un acuerdo de grabación con la compañía discográfica sueca independiente Ten Music Group, y luego comenzó a componer y grabar canciones. Para septiembre  de 2015, Larsson apareció en los comerciales de televisión de las cadenas de MTV como una de las artistas musicales en ascenso, y fue nominada a la mejor artista push y mejor artista sueco en los MTV Europe Music Awards 2015, celebrados en octubre. En los Grammis de 2015, obtuvo una candidatura al galardón canción del año por «Carry You Home»,y para la edición de 2016 de la misma ceremonia de premiación sueca, estuvo nominada a la artista del año y canción del año por «Lush life».El 26 de febrero de 2016, Tinie Tempah publicó el sencillo «Girls Like», para el que Larsson pestó su voz, y se situó en la posición 5 en la lista de sencillos de Reino Unido, y fue certificado platino por la BPI, equivalente a seiscientas mil copias vendidas.

El 13 de mayo de 2016, el DJ francés David Guetta lanzó «This One’s for You» como la canción oficial del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2016, para el que Larsson actúa como vocalista. El tema pasó a ser otro éxito en Suiza, Francia y Alemania al obtener el número 1 en sus listas de sencillos. Así mismo, ingresó en las cinco primeras posiciones en los ránkings musicales de Suecia, Austria, Noruega, Países Bajos y Portugal, respectivamente. Para agosto de 2016, Larsson fue nominada al reconocimiento mejor artista nueva en los MTV Video Music Awards 2016, y a principios de septiembre publicó el sencillo «Ain’t My Fault», producido por MNEK.

Tomado de la Revista Primavera en su edición nº18.

About kaiser92

Hola mi gente Me llamo Oscar y me decidí a hacer este blogs para subir todo sobre música, farandula, noticias interesantes en otras cosas. Saludos Kaiser_
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *