KAREN MARTELLO: “YO EMBARACÉ A MI ESPOSA”

Tras el anuncio de que la intérprete y su esposa Brenda Rovero están en la dulce espera, mucho es lo que se ha dicho, pero en exclusiva develamos detalles de la buena nueva.

Karen Martello

Ronda   se comunicó con la feliz pareja que hace año y medio se casó en Florida, Estados Unidos. Karen Martello muy dispuesta y feliz contestó cada una de las preguntas sobre el embarazo de su pareja, -Brenda Rovero-; situación que hoy las ponen en el ojo del huracán polémico que resulta, aún en el siglo XXI, que una pareja homosexual tenga hijos.

Gracias a una fertilización in vitro practicada en el mes de abril de este año las mujeres serán madres de morochos este diciembre, luego de un complejo procedimiento que fue realizado en una prestigiosa unidad de reproducción en Venezuela. Ambas tienen participaron biológica en el embarazo.

¿Por qué no fue Karen Martello quien llevará el embarazo?

Habíamos dicho algo así como que primero que saliera embarazada ella y luego yo, para que las dos tuviéramos la experiencia, pero de verdad que no puedo paralizarme por tanto tiempo,  porque son los nueve meses de embarazo más un año de cuidados a los niños. Es muy largo el tiempo para alejarme de la música; entonces nada, decidimos que fuese Brenda, y que si solo tendría uno, volveríamos a inseminar para darle un hermanito el bebé, pero si salía dos dejaríamos hasta allí la fábrica.

Hallaca con pizza son el antojo de Brenda. Comer gomitas es recurrente ante la ansiedad de su estado 😯

Karen Martello2

¿Dónde nacerán los bebés?

No van a nacer en Venezuela porque nosotras tenemos residencia en Panamá y allá tenemos nuestro seguro y la casa. Eso sí, la inseminación in vitro como es bastante larga y toda nuestra familia no puede trasladarse hasta Panamá sí lo hicimos acá Venezuela, porque estamos cerca de la familia y es un proceso muy complicado. Pero ya para el nacimiento de los morochitos, no hay problema porque mi suegra y mi mamá se puede ir a ayudarnos, porque tendremos mucho trabajo, sobre todo el primer mes ¿Cómo fue el proceso de inseminación, conocen al donante del semen?

Biológicamente  estamos incluidas las dos en este embarazo,  nosotras  somos dos mujeres sanas y la tecnología y la ciencia nos ayudó a que ambas participemos en la concepción de los bebés. O sea, yo embaracé a mi esposa… (Risas).

Fue un donante anónimo por mutuo acuerdo, pensamos en que no debemos involucrar personas conocidas porque es una decisión bastante personal, y eso permite que solamente nosotras tengamos las decisiones en nuestros hijos.

¿Cómo escogieron al donante?

En base a las características físicas de ambas se seleccionó un donante, nosotras no vimos ni fotos, ni nada de eso como se ve en las películas. Es un proceso muy serio y de total confidencialidad, que ni siquiera Brenda y yo conocemos, eso solo se realiza con datos de códigos genéticos.

¿Por qué no escogieron el sexo de sus hijos?

No quisimos discriminar, que fuesen lo que Dios no quiso mandar, porque quienes somos nosotras para decidir el sexo de ellos. No nos pareció viable hacerlo, creo que es suficiente con acudir a la ciencia para tenerlos.

¿Cómo harán con los asuntos legales de los niños?

Tendremos que hablar con un abogado en Panamá, porque estamos legalmente casadas, pero allá el matrimonio igualitario no existe, entonces tendremos que analizar con un jurista qué haremos con ese particular. De verdad que  el tema legal no lo conocemos ahora, pero de igual manera hay muchas formas de que ambas tengamos derechos en la patria potestad de los niños.

Muchas son las reacciones en contra de que los homosexuales tengan hijos, ¿qué decir a quienes critican que sean madres?

Yo no soy de cuantificar mi público. En las redes sociales tengo obviamente una medición de personas que me siguen por mi trabajo (…) se supone que estas personas que no son mis seguidores me buscan solo para decirme que soy “hija del demonio” y escudarse en la religión o en la Biblia. Yo lo que siento es tristeza, no puedo juzgarlos porque no saben. Ella (Brenda) está súper clara y dice que nada de eso nos va a afectar.

Mucha gente dice, “¿qué será de la vida de esos niños viendo esos ejemplos?”

A mí me crió mi mamá y mi papá, una pareja heterosexual, yo soy gay, y mis padres están juntos y se han amado por 40 años; además, me criaron con principios y valores, que es lo importante.

Se trata de tolerar todo. Las primeras personas que juzgan eres tú mismo. Cuando tienes tu personalidad bien formada eso es lo que te da el impulso para hacer lo que quieres y tomar estas decisiones. Lo más importante es dejar el “autoprejuicio”, porque nuestra bandera no puede ser la promiscuidad y el libertinaje, esa es una concepción errada de lo que es ser homosexual.

“MIS HIJOS VAN A LLEVAR LA TOLERANCIA COMO ESTANDARTE”

Tomado de Revista Ronda

About kaiser92

Hola mi gente Me llamo Oscar y me decidí a hacer este blogs para subir todo sobre música, farandula, noticias interesantes en otras cosas. Saludos Kaiser_
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *