.:Los 4 agrupaciones cubanas más prometedoras segùn Billboard:.

La revista Billboard, publicó un artículo titulado ¨Cuba`s `Caliente`Crop of Up-and-Coming Ar-tists — from Jacob Forever to Diana Fuentes¨. Este artículo se hace referencia a 4 artistas o agrupaciones cubanas que pueden insertarse con fuerza en el panorama musical norteamericano.

Jacob Forever

El primero es Yosdany ¨Jacob¨ Carmenate, conocido internacionalmente Jacob Forever, ex Gente de Zona antes de quedarse en solitario en 2013. A pesar del gope, Forever logró levantarse lanzó “Hasta que se seque el Malecón”, que llegó a los diez primeros de la lista de canciones Hot Latin. Forever ha firmado contrato con la Sony Music latina y en otoño estrenará “El invicto”.

Buena Fe

Según Billboard, Buena Fe introdujo un nuevo sonido en la música cubana desde su debut 2002, con el sello Egrem, y además representó un nuevo enfoque sobre la realidad cubana a partir de la influencia de la Nueva Trova. El dúo distribuirá internacionalmente su nuevo álbum, gracias al sello Metamorfosis (del cantautor Ricardo Arjona).

Diana Fuentes

La revista que le primer álbum estrenado simultaneamente por un sello norteamericano(Sony Latin) y el cubano (Egrem) ha sido Planeta Planetario, de 2014, la obra más completa de la cantautora Diana Fuentes, que abarca desde el bolero hasta el rock alternativo.

Yomil&Dany

Yomil y Dany ocupan el último puesto de la lista confeccionada por Billboard. Ellos debutaron en las listas de esta publicación hace relativamente poco tiempo a partir de los cortes del álbum “Sobredosis”, que llegó a situarse entre los Top Latin Albums.

El dúo esta integrado por Roberto Hidalgo Puentes(Yomil) y Daniel Muñoz(El Dany), habían logrado moderado éxito como reguetoneros en el dúo DpuntoD. El dúo que se juntó nuevamente en el 2015, según se dice, está en serias conversaciones para firmar contrato con disqueras noteamericanas.

Tomado de La Revista Primavera No. 16

About kaiser92

Hola mi gente Me llamo Oscar y me decidí a hacer este blogs para subir todo sobre música, farandula, noticias interesantes en otras cosas. Saludos Kaiser_
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to .:Los 4 agrupaciones cubanas más prometedoras segùn Billboard:.

  1. Cesar Luis says:

    y gente de zona?

    • kaiser92 says:

      Hermano ese articulo habla sobre lo nuevos artistas prometedores que están ese año emergiendo a nivel internacional, ya en ese entonces Gente D Zona ya era super reconocido a nivel internacional por el tema con Marc Antoni y había arrasado en los Grammy, por eso no incluyen como nuevos artista o grupos que se estaban dando a conocer en el ámbito internacional,gracias por visitar y comentar mi blogs, saludos Kaiser_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *