Biografia Maroon 5

maroon 5

Maroon 5 es una banda de pop rock y pop estadounidense. El grupo se formó originalmente entre 1994 y 1995 como Kara’s Flowers, mientras sus integrantes cursaban la secundaria. Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick firmaron con A&M Records y lanzaron un álbum, The Fourth World, en 1997. Después de una respuesta indiferente al álbum, la banda se separó de su sello discográfico y siguieron con sus carreras académicas en la universidad. En 2001, la banda se reagrupó, añadió a James Valentine a la agrupación, y siguió una nueva dirección bajo el nombre de Maroon 5.

Maroon 5 firmó con los Octone Records y grabaron en 2002 su álbum debut, Songs About Jane, publicado en junio del mismo año. El primer sencillo del álbum fue “Harder to Breathe” (18), el cual ayudó a impulsar el álbum al puesto número 6 en el ranking Billboard 200. Los siguientes sencillos fueron “This Love” (5) y “She Will Be Loved” (5), éxitos Internacionales que llevaron a obtener el disco platino en el 2004 y ser catalogado el “exito inesperado” del milenio. En 2005, la agrupación ganó el premio Grammy al Mejor Artista Revelación. En los siguientes años la banda realizó una gira mundial promocionando su álbum y lanzaron dos álbumes en vivo: 1.22.03.Acoustic en 2004 y Live – Friday The 13th en el 2005, grabado en Santa Bárbara, California. Este último disco salió a la venta junto a un DVD del concierto y con él ganaron su segundo premio Grammy a la Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo con Vocal en 2006 por la canción “This Love”. De Songs About Jane también se desprendieron los sencillos, “Sunday Morning” (31) y el menos exitoso, “Must Get Out”.

En 2006, el baterista Ryan Dusick abandonó oficialmente la banda debido a lesiones en las muñecas y fue reemplazado por Matt Flynn. La banda grabó su segundo álbum de estudio titulado It Won’t Be Soon Before Long y fue lanzado en mayo del 2007. Este álbum alcanzó el puesto número 1 en Billboard 200. El primer sencillo desprendido de este álbum, “Makes Me Wonder”, se convirtió en el primer sencillo de la banda en ocupar el puesto número 1 en Billboard Hot 100. De este álbum también fueron lanzados sencillos como, “Wake Up Call” (19), “Won’t Go Home Without You” (48), “If I Never See Your Face Again” (51) junto a Rihanna y “Goodnight, Goodnight”. En agosto del 2010, Maroon 5 bajo el sello discográfico de A&M/Octone lanzó su tercer álbum de estudio “Hands All Over” y fue relanzado en julio del 2011 incluyendo el éxito internacional “Moves like Jagger”, el cual ocupó el puesto 1 en la lista Billboard Hot 100. El primer sencillo de éste álbum fue “Misery” (14), seguido de “Give a Little More” y “Never Gonna Leave This Bed”. La banda lanzó su cuarto álbum de estudio, Overexposed, en junio de 2012. El álbum alcanzó el puesto 2 en el Billboard 200. Los 4 sencillos desprendidos de éste álbum lograron entrar con éxito en el ranking Billboard Hot 100. Su primer sencillo, “Payphone” junto al rapero Wiz Khalifa ocupó alcanzó el puesto 2. Seguidamente, “One More Night” alcanzó el puesto número 1 (siendo su tercer sencillo en alcanzar el primer lugar después de “Makes Me Wonder” y “Moves like Jagger” ). Posteriormente, su tercer sencillo “Daylight” logró ocupar el séptimo puesto en el ranking y su último sencillo, Love Somebody alcanzó la posición número 10. La banda lanzó su quinto álbum de estudio, titulado V (se pronuncia “Five”) que salió el 2 de septiembre de 2014 bajo el sello discográfico deInterscope Records y debutó en el puesto número 1 en Billboard 200. En este álbum regresa el tecladista Jesse Carmichael después de su ausencia en Overexposed completando por primera vez una formación de 6 integrantes en la banda con el ingreso de PJ Morton como tecladista en Overexposed. Su primer sencillo “Maps” fue lanzado el 16 de junio de 2014 para promocionar el álbum. El álbum cuenta con la colaboración de Gwen Stefani en la canción “My Heart Is Open”. De éste álbum también se desprenden sus sencillos Animals y Sugar los cuales ocuparon el puesto 3 y 2 respectivamente en el ranking de la Billboard.

Desde su debut en 2002, la banda ha vendido más de 27 millones álbumes y 48 millones de sencillos mundialmente. La banda también ha realizado colaboraciones musicales en películas como “The hunger games”, con la canción “Come away to the water” junto con Rozzi Crane y la película “Begin again” (que tiene como personaje principal al vocalista de Maroon 5 , Adam Levine) con la canción “Lost stars” , que es parte de su último CD “V”.

Estilo musical e influencias

Maroon 5 ha citado a Michael Jackson, The Police, Talking Heads, Aaliyah, Oasis, Shabba Ranks, y Prince como sus influencias. Adam Levine también ha citado a Stevie Wonder como uno de sus favoritos.

Las canciones de la banda tienden a ser con guitarra eléctrica, a menudo acompañada por el piano o sintetizador. El tema en todas sus canciones es el amor, que frecuentemente pierden; canciones como “This Love”, “Makes Me Wonder” y “Misery” tienen un tono muy cínico, a menudo expresando insatisfacción con la relación, mientras que hay canciones más sinceras y emocionales como “She Will Be Loved” y “Never Gonna Leave This Bed”, que expresan el anhelo de una relación romántica. “Makes Me Wonder” también tiene un tema secundario, en el que Levine expresó su desilusión y frustración con el estado de la política estadounidense y la guerra de Irak.

El sonido y la lírica de Maroon 5 cambia álbum a álbum. Songs About Jane se compone de canciones sobre la ex-novia de Levine, Jane. En It Won’t Be Soon Before Long, sin embargo, las canciones son menos personales, y tiene un sonido más eléctrico, con un mayor uso de sintetizadores, creando un ambiente retro. Hands All Over continúa con el tema del amor perdido, junto con canciones sobre enamoramiento. Pero fue con el re-lanzamiento en 2011, y el single “Moves Like Jagger”, una canción electropop con Christina Aguilera (quien, junto con Levine, es una de los jueces y entrenadores de The Voice), que hubo un cambio drástico en el sonido de la banda, con un estilo más bailable. “Fue una de esas canciones que era sin duda un riesgo“, dijo Levine. “Es una declaración en negrilla. Nosotros nunca habíamos lanzado una canción así. Pero es interesante hacer algo diferente, algo nuevo. Me alegro de que a todo el mundo le guste“. Al dar a conocer su cuarto álbum, Overexposed, Valentinedenominó al álbum como “nuestro registro más pop y no estábamos muy tímidos al hacerlo“.

Records

Maroon 5 obtuvo el primer video Lyric en Certificar en la Plataforma VEVO con el tema Payphone.

En el 2015 supera los 1,000,000,000 de visitas en YouTube con el tema Sugar.

Miembros de la banda

  • Adam Levine (Vocales, Guitarra Rítmica).
  • Mickey Madden (Bajo).
  • James Valentine (Guitarrista).
  • Matt Flynn (Batería).
  • Jesse Carmichael (Teclista y Guitarrista).
  • P. J. Morton (Teclista).
  • Sam Farrar (Guitarrista).

Discografía

  • 2002: Songs About Jane
  • 2007: It Won’t Be Soon Before Long
  • 2010: Hands All Over
  • 2012: Overexposed
  • 2014: V
  • 2015: Singles

Premios y galardones

Año Premio Categorío
2004 MTV Europe Music Awards Mejor artista nuevo
MTV Video Music Awards Mejor artista nuevo
MTV Video Music Awards Latinoamérica Mejor artista nuevo internacional
Mejor artista rock internacional
Q Awards Mejor artista nuevo
Teen Choice Awards Mejor canción rock
por This Love
World Music Awards Mejor grupo nuevo
2005 Billboard Music Awards Artista digital del año
Grammy Awards Mejor artista nuevo
MTV Asia Awards Mejor video
por She Will Be Loved
NRJ Music Awards Artista revelación internacional del año
Canción internacional del año
por This Love
NRJ Radio Awards Artista revelación internacional
Mejor canción internacional
por This Love
2006 Grammy Awards Mejor performance de un grupo pop
por This Love en Live – Friday The 13th
2007 Billboard Music Awards Álbum digital del año
por It Won’t Be Soon Before Long
2008 Grammy Awards Mejor performance de un grupo pop
por Makes Me Wonder
2011 American Music Awards Grupo pop/rock favorito
2012 Grupo por/rock favorito
Gaon Chart Awards Canción internacional del año
por Moves Like Jagger
People’s Choice Awards Banda favorita
Teen Choice Awards Mejor canción de rompimiento
por Payphone
2013 People’s Choice Awards Banda favorita
2014 GRAMMY.

Giras

Maroon 5 ha estado constantemente de gira desde su formación. A mediados de 2002 la banda estuvo de gira con Michelle Branch, Jasmine Trias y Nikka Costa. En el verano de 2003, estuvieron de tour conGraham Colton, John Mayer y Counting Crows. En agosto de 2005 la banda pudo compartir escenario con la banda The Rolling Stones. En otras ocasiones han compartido cartel con artistas como Gavin DeGraw, Phantom Planet, Jason Mraz o The Donnas.

El 13 de mayo de 2005, en Santa Bárbara, California, la banda concluyó su gira titulada Honda Civic Tour.

En octubre y noviembre de 2008 visitaron por primera vez Latinoamérica, junto a It Won’t Be Soon Before Long Tour, presentándose en diferentes ciudades como: Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro,Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Bogotá, Santiago de Chile, Panamá y Caracas.

Entre septiembre y noviembre de 2009, los miembros de la banda se embarcaron en el tour norteamericano Back To School, recorriendo los estados de Kentucky, Nueva York, Virginia, Connecticut,Pennsylvania, Delaware, Illinois, Texas y Kansas y tocando en diferentes universidades de los Estados Unidos.

Durante el tour Palm Trees and Power Lines (mayo a octubre de 2010), que incluyó conciertos en diferentes ciudades de los Estados Unidos y Canadá, Maroon 5 filmó un documental promocionando su reciente álbum, Hands All Over.

Durante el resto del 2010 y principios del 2011 continuaron de gira, ofreciendo conciertos alrededor del mundo (en Trinidad y Tobago, Puerto Rico, República Dominicana, Japón, Taiwán, varios países deOceanía y varias ciudades de Europa). A partir de junio de ese año y hasta mediados de mayo de 2012, se dedicaron a realizar conciertos y participar de festivales dentro de los Estados Unidos y Canadá, con excepción de su presentación en Rock In Rio 2011, realizada en Rio de Janeiro, Brasil el 1 de octubre de dicho año,[8] la gira por Europa de noviembre y diciembre de 2011 que abarcó Moscú, San Petersburgo, Helsinki, Copenhague, Hamburgo, Berlín, Munich y Zurich, y el Festival Imperial, en Costa Rica el 24 de marzo de 2012.

El 1 de junio de 2012, previo a presentar su nuevo álbum Overexposed y comenzar con la gira promocional, participaron en el Rock In Rio 2012, celebrado en Lisboa.

En agosto de 2012, comenzaron la gira mundial de Overexposed con shows en Latinoamérica, presentándose en Perú, México (donde colaboraron con las refacciones de una escuela como embajadores del proyecto «Tiempo para Compartir», patrocinado por Buchanan’s), Paraguay, y por segunda vez en Brasil, Chile y Argentina. Luego la gira se continuó del otro lado del globo, con conciertos programados durante septiembre en Japón, China, Taiwan y Corea del Sur, así como en Indonesia, Tailandia y Malasia. Durante octubre de 2012, ofrecieron dos recitales en Australia (en las ciudades de Melbourne ySídney), antes de tomar un descanso en el tour hasta junio del 2013.

En 2014 iniciaron la gira “V Tour” donde ya han recorrido una gran parte del mundo.

Obtenido de Wikipedia.

About kaiser92

Hola mi gente Me llamo Oscar y me decidí a hacer este blogs para subir todo sobre música, farandula, noticias interesantes en otras cosas. Saludos Kaiser_
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *