Biografía de Jesse&Joy

Jessy & JoysJesse & Joy es un dúo mexicano de pop latino, pop rock y folk, formado en 2005 por los hermanos Jesse Eduardo Huerta Uecke (31 de diciembre de 1982) y Tirzah Joy Huerta (20 de junio de 1986).[1] [2] Son especialmente conocidos en Latinoamérica por el éxito de sencillos como: «Espacio sideral», «Chocolate», «Adiós», «¡Corre!», «Llorar», «No soy una de esas»,«La De La Mala Suerte» . Su carrera musical inició profesionalmente en el año 2005 y a la fecha han ganado en cinco ocasiones el Premio Grammy Latino. Sus inicios musicales fueron en una iglesia, donde compusieron su primera canción, «Llegaste tú». La compañía discográfica Warner Music México se enteró de su talento musical y los contactó para que firmaran un contrato. Su debut fue en la Teletón México del año 2005 apadrinados por el dúo Sin Bandera en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México en el cual cantaron su sencillo debut «Espacio sideral», el cual obtuvo mucha popularidad, tanto que fue certificado oro por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) debido a sus altas ventas en México. Han publicado cuatro álbumes de estudio, que los han llevado a la fama y les han situado entre los artistas de mayor popularidad: Ésta es mi vida en 2006, Electricidad en 2009, ¿Con quién se queda el perro? en 2011 y Un besito más en 2015.

Biografia

Todo empezó por curiosidad y amor a la música, nuestra mamá estadounidense escuchaba en LP a Johnny Cash, Neil Young, Aretha Franklin y muchos más. Con esa música yo jugaba con cubetas y ollas de cocina como si fuera mi batería y con Joy armaba un set con raquetas de tenis simulando que eran nuestras guitarras.

2005-2008: Ésta es mi vida

En junio de 2006 el primer sencillo de la banda «Espacio sideral» perteneciente a Ésta es mi vida, llegó a la radio y escaló posiciones hasta ser la canción segunda canción más escuchada en el país. Para su promoción hicieron un vídeo que fue grabado en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección de Joaquín Cambre.

En 2006 fueron nominados en los Premios MTV, en la categoría “Promesa artística”, junto al cantante argentino Axel Fernando y el dúo puertorriqueño de reggaetón-alternativo, Calle 13, quienes se llevaron el trofeo. Al año siguiente ganaron el Premio Grammy a “Mejor artista revelación”.

También de este álbum se desprendieron «Ya no quiero”, sencillo más exitoso del álbum; «Volveré»; «Llegaste tú» y «Somos lo que fue». En 2008 lanzaron su EP, Esto es lo que soy, con el sencillo del mismo nombre.

2009-2010: Electricidad

De su álbum Electricidad se desprendió el single homónimo; «Electricidad», «Adiós», muy exitoso en toda América, sobre todo en Chile; «Chocolate», también muy conocido por su vídeo grabado con stop motion; y «Si te vas». El disco logró estar en la posición #3 del Billboard Latin Pop Albums.

2011-2014 ¿Con quién se queda el perro? y CQSQEP Tour

About kaiser92

Hola mi gente Me llamo Oscar y me decidí a hacer este blogs para subir todo sobre música, farandula, noticias interesantes en otras cosas. Saludos Kaiser_
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *