Biografía de Amy Lee

Amy LeeAmy Lynn Lee (13 de diciembre de 1981, Riverside,  California, Estados Unidos). Conocida por ser la vocalista de la banda de rock alternativo Evanescence. Fundó el grupo con Ben Moody cuando se conocieron en un campamento. Ben conoció a Amy mientras tocaba la canción de Meat Loaf “I Would Do Anything for Love” con el piano, donde convenció a Amy para formar una banda. Este suceso marcó el principio de Evanescence. Su estética es claramente gótica lo que le da una imagen victoriana o incluso siniestra. Amy tiene un hermano y dos hermanas. Cuando era pequeña, Amy tuvo que sufrir la pérdida de su hermana menor a la cual le dedica la canción “Hello” en su disco Fallen y “Like You” en The Open Door, su nuevo disco. Su familia se mudó muchas veces de hogar en diferentes  lugares, incluyendo Illinois, Kansas, y Florida, pero finalmente se quedaron en Little Rock, Arkansas, donde Evanescence comenzó. Se graduó en la Pulaski Academy en  el año 2000. También estuvo un tiempo en la Middle Tennessee State University. En 1998 al hasta ese entonces dúo, se integra David Hodges en los teclados y en el 2000 graban lo que para  muchos es su primer CD llamado Origin, pero ella no lo considera así porque se editaron muy pocas copias, luego de esto David Hodges se retira e ingresan John LeComp y Rocky Gray.
En 2003 se lanza su primer álbum de estudio, Fallen. El primer single del álbum fue “Bring Me To Life”, un dúo con Paul McCoy, vocalista de la banda 12  Stones. Este duo fue una exigencia de la casa discográfica, Wind-Up Records. Esta canción es el soundtrack de la  película “Daredevil”, al igual que “My  Immortal”, la balada más reconocida de Evanescence.  Desde mayo de 2003, entabló una relación sentimental con Shaun Morgan del grupo Seether, colaborando con él en la canción Broken que es parte de la banda sonora de la película “The Punisher”. Esta relación, sin embargo, terminó en septiembre de 2005, en muy malos términos. En diciembre del 2005 Amy fue demandada por su representante  Dennis Rider, quien la acusó de incumplimiento de contrato.  Amy contrademandó acusando al representante de acoso sexual y negligencia profesional, asegurando, entre otras cosas,  que Rider tuvo acercamiento sexuales indeseados e impropios  hacia ella y que había utilizado recursos laborales en asuntos personales.  Su segundo disco a nivel internacional, llamado Anywhere but Home, creado en el año 2004 contiene temas como Thoughtless(un cover de Korn), Farther Away, Breathe No More  y Missing.
The Open Door, es su ultima producción discográfica, fue lanzado el 3 de octubre de 2006. El primer single es Call Me When You’re Sober, un éxito radial (dedicado a Shaun Morgan). El segundo single es Lithium  y ya se puede ver y escuchar en los medio audiovisuales. Recientemente la cantante ha anunciado su compromiso con  el terapista y amigo de años Josh en una entrevista para la television canadiense.
Imagen
Amy posee un estilo que muchas personas podrían definir “gótico”, marcado por su ocasional uso de maquillaje (línea de ojos negra, cara blanquísima y labios rojos) y una forma de vestir que es única, que consiste en vestimentas estilo victoriano. Es conocida por diseñar  su propia ropa, e incluso a veces ella misma la cose, por ejemplo el vestido que lleva en el video “Going Under” lo diseñó ella misma. En sus conciertos tiende a llevar un corsé, y solía tener un destacado piercing en su ceja izquierda, el cual se ve claramente en la carátula de su álbum debut Fallen. El color natural del cabello de Amy es castaño, sus ojos son azules y mide 1,63 m.  Muchos fans alaban a Amy por su rechazo a usar su cuerpo como publicidad en su carrera musical. Ha indicado en numerosas ocasiones que ella nunca mostraría su cuerpo  en medios publicitarios para atraer la atención sobre ella; criticando a cantantes como Britney Spears o Christina Aguilera.  Actualmente su imagen carece de oscuridad pareciendo ser más alegre; con colores más vivos e intensos porque  con el lanzamiento de su nuevo disco Amy ha tenido que  cambiar un poco su estilo de vestimenta, incluyendo los colores morado, azul, blanco, rojo e incluso un poco de rosa en su clásico estilo de color negro.

About kaiser92

Hola mi gente Me llamo Oscar y me decidí a hacer este blogs para subir todo sobre música, farandula, noticias interesantes en otras cosas. Saludos Kaiser_
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *