Biografia de Tercer Cielo

img_bioInicios:

Tercer Cielo inicia cuando los jóvenes Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide ambos Dominicanos y amigos de mucho tiempo, empezaron a cantar como algo que hacían por pasión tan solo en eventos cristianos ocasionales y locales en su ciudad de origen. Fue como entonces comenzaron a ganar popularidad en el medio cristiano local y siendo invitados por Iglesias las que a su vez hacían muchos eventos conciertos de caridad en los cuales Tercer Cielo se dio a conocer y apoz de este nuevo dueto y sus voces saltaron del medio local de su ciudad Santo Domingo a todas las provincas de su país entonces llego el momento de entregarse por completo al medio de la música cristiana y había llegado la hora de grabar algo, aunque no habían los recursos para grabar algo con calidad.
El primer sencillo que pudieron grabar se llamó “Ella y él”, escrita por Juan Carlos Rodríguez, siendo una canción en un ritmo con influencias de (R&B) y que hablaba de la historia de una joven que abandono su fe cristiana. Pronto esta canción se convirtió en todo un éxito a nivel nacional en su país y llovieron las invitaciones a conciertos y eventos como nunca antes lo que provocó la necesidad de grabar un cd y fue cuando recibieron el apoyo de un sello disquero también novato llamado Estribilo Music con quien realizaron el álbum titulado: En ti del cual cosecharon muchos éxitos y lograron entrar y ocupar posiciones #1 en la radio nacional cristiana.
Album “Tercer Cielo”:
Su segundo álbum, titulado “Tercer Cielo “, del cual se desprendió la canción “Primer amor”, fue el que los lanzo al mundo musical internacional. Esta canción logro llegar a la lista de las mas pedidas en radio cristianas en latinoamerica y USA, logro vender más de 100.000 copias distribuidas en principalmente en Puerto Rico y Estado Unidos. De este álbum también fueron notables las canciones “Agua viva”, “Héroe” y “Algún día” siendo esta última una de las más emotivas ya que estaba dedicada a quienes habían perdido un ser querido y transmitía esperanza en medio del dolor. Este álbum provocó giras exitosas en Puerto Rico, donde se presentaron en grandes lugares y conciertos masivos junto a otros cantantes, y lograron llenar un concierto en la sala de Bellas Artes de Caguas, Puerto Rico así como giras por Nueva York, Boston, Arizona, North Carolina, entre otros estados de la unión americana y países latinoamericanos. También ganaron Premios como el Paoli (mejor canción del año: “Héroe”), un Premio tu Música (Puerto Rico) entre otros por el disco así como nominaciones a premiaciones en Los Angeles por el video “Primer Amor”entre otras.
Este álbum estuvo producido por Juan Carlos Rodríguez y Snider Espinosa, quienes lograron una combinación fantástica de sonidos en los arreglos musicales e innovadoras totalmente diferente a lo que sonaba en la música cristiana en ese tiempo. las canciones fueron escritas por Juan Carlos y surgieron de experiencias personales así como vivencias de otros las cuales lo motivaron a escribir.
Album “Ahora Tengo Mas”:
En el año 2005 salió su 3er el álbum de 13 canciones llamado “Ahora Tengo Mas”. Las canción “Hoy te permito odiar” fue el primer sencillo, al principio fue controversiva por lo literal de título pero una vez escuchada la gente entendió el mensaje ya que se refería no a odiar personas sino a odiar sentimientos como la duda, el temor, el desanimo y cualquier cosa que nos impida avanzar adelante en la vida. Este disco logro también mucha aceptación en latinoamerica, y convirtiéndose en hits canciones como “Vuela Águila”, “El Reyna” (junto a Roberto orellana, Rene González e Isabelle) y también la canción que dedicaron a su país llamada “Santo Domingo”
Cambio de integrante:
En 2006 Marcos decide salir de Tercer Cielo para formar su carrera ya como solista, lo que provocó controversia entre los medios. Muchos fans y medios publicitarios pensaron que se trataba de desacuerdos entre Marcos y Juan Carlos, llegando a emitir juicios personales equivocados; sin embargo, Juan Carlos y el propio Marcos más adelante admitieron en entrevistas que el había tomado su propia decisión de iniciar su carrera en solitario, debido a su deseo de ser pastor y también al de grabar solo, cosa que no veía mal y en la que ya se había puesto de acuerdo con Juan Carlos, informándole de sus planes personales.
Juan Carlos por su parte decidió incluir a su esposa Evelyn Herrera como nueva integrante de Tercer Cielo lo que despertó gran curiosidad en el medio artístico cristiano y todos querían escuchar como seria el nuevo proyecto. La idea para muchos fue extraña, ya que creían que Tercer Cielo se había terminado, pero a la misma vez se tornó interesante ya que querían escuchar cómo sería el nuevo estilo musical. Tercer Cielo era ahora algo totalmente diferente y las expectativas sobre ellos eran muchas y puestas a suerte.
Relanzamiento y el disco “Llueve”:
En abril de 2007 sale el primer disco de Tercer Cielo ya con Juan Carlos y Evelyn titulado “Llueve”. Un álbum bien maduro de 16 canciones el cual motivado por la curiosidad de aquellos que habían seguido al dúo, se convirtió en todo un éxito. Rápidamente llego a las mas pedidas de las radios cristianas en latinoamerica y USA, ocupando los primeros lugares canciones como “Eres”(Ver el video), “El uno Para El Otro” (Ver el video), Solo por ti (junto al rapero cristiano Manny Montes), “Ese Soy Yo” y “Enamorados”.
Tercer Cielo no ha sido afectado por el cambio de integrante, su música ha sido consumida por los mismos fans así como ha ganado nuevos de otros países y lugares nunca antes visitados por el dúo. En 2007 inició su gira por Londres y ciudades de España; y su música ha tenido mucha difusión en radio e Internet.
Disco “Hollywood”:
En marzo de 2008 sale este proyecto musical, el disco titulado Hollywood. Un disco lleno de energía y dinámico, con el que se consolidan y reforzan su carrera logrando vender más de 30 mil copias en 3 meses. “Hollywood”. Un álbum bien diferente de 15 canciones del cual se desprende la canción “Yo te extrañare” la cual logro estar por 5 semanas consecutivas número 1 en Puerto Rico en la radio cristiana como la más solicitada y 3 semanas en la radio “KQ 105 Univision Radio” número 1 por peticiones de radio en este mismo país, lo que provocó la entrada de Tercer Cielo al mundo secular comercial de la música. Tercer Cielo duro por 7 semanas en la posición 1 de los discos cristianos más vendidos en toda la isla y 2 semana en la posición número 2 de los discos a nivel general (seculares y cristianos) en Puerto Rico. De ahí entones lograron entrar a las demás radio seculares comerciales con una canción distintiva por la fuerza y el mensaje que transmite así como por la calidad interpretativa.
“Cientos de persona se identificaron tanto con esta canción que subieron videos a youtube.com con fotos he imágenes de seres queridos que habían partido de esta vida ya que la canción habla sobre la pérdida de alguien y transmite palabras de fortaleza. Juan Carlos y Evelyn confesaron haber sido impactados por estos videos y con los cientos de testimonios que llegan cada mes a sus emails y a las oficinas de su sello discográfico, Kasa Música. he aquí algunos de esos videos.” .
En este cd se destacan otros temas como: “Cada Día” y “Si No Estas Junto A Mi”‘ los que han sido de mucha inspiración a miles de fans personas en toda america latina. la canción “Música Por Dentro” la cual grabaron junto a Lilly Goodman se convirtió en uno de los temas mas montados por grupos de coreografía en el mundo cristiano latino americano, y miles de jóvenes han sido influenciados por letras que inspiran a seguir adelante, a ser alguien en la vida y a poner a Dios como el centro de todo lo que debemos hacer y confiar en la fe que El nos dio para enfrentar la vida.

About kaiser92

Hola mi gente Me llamo Oscar y me decidí a hacer este blogs para subir todo sobre música, farandula, noticias interesantes en otras cosas. Saludos Kaiser_
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *